Vínculos de accesibilidad

CDKN Invitación a licitar: TALA-0034: Plan de Crecimiento Verde y Desarrollo Compatible con el Clima de la Región del Oriente Antioqueño (Colombia)

Publicado también en Inglés

Fecha límite para enviar sus preguntas: 12 de Noviembre de 2014 hasta las 12:00pm (hora del Reino Unido)

Fecha límite para el envío de propuestas: 27 de noviembre hasta las 12:00pm (hora del Reino Unido)

Objeto:

CDKN busca contratar un proveedor o un consorcio nacional que aporta también experiencia internacional para el desarrollo y la elaboración del Plan de Crecimiento Verde (CV) y Desarrollo Compatible con el Clima (DCC) de la Región del Oriente Antioqueño (Colombia). Se espera que el plan defina la ruta  y la estrategia de implementación y ejecución teniendo en cuenta el cambio climático y el crecimiento verde como parte del futuro desarrollo de la región.

Para la ejecución de este proyecto es fundamental trabajar en colaboración con los diferentes grupos de interés a nivel regional sobre la base de las mejores prácticas a nivel global con la idea de entender lo que se requiere para desarrollar un plan de crecimiento verde y desarrollo compatible con el clima en el contexto del Oriente Antioqueño.

Previa consulta con el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y CORNARE (la Corporación Autónoma Ambiental del Oriente Antioqueño), se propone la siguiente:

Metodología (sujeto a cambios):

1) Fase inicial: el proveedor desarrollara esta fase inicial con la idea de determinar con un mayor detalle el alcance del proyecto. Esta fase incluirá diálogos tempranos entre las partes interesadas, el desarrollo de una línea de base sobre la situación actual de la región y la disponibilidad de datos, consideraciones sobre las mejores prácticas mundiales en materia de  planes de CV y DCC, el desarrollo de una estrategia de participación y la estrategia de comunicaciones. Los objetivos del proyecto, el alcance técnico y el plan de trabajo serán confirmados. También será el período durante el cual se establecerán las relaciones entre el proveedor, CORNARE y las otras partes y actores clave con la idea de que  se explore de fondo y en forma conjunta el significado y la relevancia de crecimiento verde y el DCC para la región y así delimitar las siguientes fases.

2) Los estudios técnicos y  grupos de interés: el proveedor realizará los estudios técnicos necesarios para el desarrollo del Plan, los cuales pueden incluir: evaluaciones de vulnerabilidad, mitigación y adaptación de la región, análisis institucional, financiero y económico.  El proveedor iniciará un proceso de participación y diálogo sobre crecimiento verde y DCC  teniendo en cuenta que  el desarrollo de capacidades es fundamental durante todo el proceso. Esta fase tendrá un enfoque iterativo, con estudios técnicos que informaran los diálogos y viceversa.

3) Desarrollo del Plan de Crecimiento Verde y Desarrollo Compatible con el Clima: El proveedor revisará, construirá y consolidará la información y el conocimiento desarrollado durante la Fase 2 para el desarrollo del Plan. El plan debe ser innovador e incluir un diagnóstico y una estrategia que incluya medidas específicas de adaptación y mitigación, con indicadores, actores, recursos financieros y plazos de ejecución. El plan debe incluir recomendaciones específicas sobre los arreglos institucionales requeridos y las consideraciones de gobernanza del plan para una adecuada implementación.

EXPERIENCIA REQUERIDA

Se espera que el proveedor o consorcio de proveedores demuestre:

• Experiencia en la adaptación, mitigación y el desarrollo de políticas de crecimiento verde,

• Experiencia técnica en el análisis institucional, evaluación de la vulnerabilidad climática, desarrollo, economía verde y evaluación financiera

• Buen conocimiento del contexto político y social en Colombia.

• Sólida experiencia en manejo de grupos de interés y diálogos participativos con gobiernos nacionales, subnacionales, sector privado, la academia y la sociedad civil

• Experiencia en la creación de capacidades en los gobiernos

• Capacidad para gestionar grandes proyectos o programas

• Español y proficiencia en Inglés para efectos de la gestión de proyectos.

Si su entidad u organización se encuentra interesada en participar, envíe un correo electrónico a la brevedad posible solicitando el envío de los documentos para la licitación a CDKN Adquisiciones (cdknetwork.procurement@uk.pwc.com). Tenga en cuenta nuevamente que el plazo final para sus preguntas es el 12 de noviembre de 2014 y que el plazo final para presentar sus propuestas es el 27 de noviembre de 2014.

Para las expresiones de interés:

Con el fin de expresar el interés para participar en esta oportunidad, por favor envíe un correo electrónico a CDKN Adquisiciones (cdknetwork.procurement@uk.pwc.com) incluyendo la siguiente información:

• Asunto: Expresión de interés: licitación: TALA-0034: Plan de Crecimiento Verde y Desarrollo Compatible con el Clima para la Región del Oriente Antioqueño (Colombia)

• Organización / nombre de la empresa

• Una frase que confirme su interés en la licitación

• Un nombre (s) de contacto, dirección de correo electrónico y número de teléfono de la persona (s) más apropiada para enviar más información respecto de la licitación

La persona de contacto (s) nominada recibirá un correo electrónico del equipo de Adquisiciones CDKN, incluyendo el documento de la Licitación, un acuerdo de confidencialidad, copia de la Política de Gastos de CDKN y los Términos y Condiciones CDKN. Complete los documentos en su caso, para someterlas a la evaluación del  equipo de Adquisiciones CDKN (cdknetwork.procurement@uk.pwc.com) antes de la fecha límite indicada en la invitación a Licitar ( ITT por sus siglas en Ingles).

, ,

Comments are closed.