Vínculos de accesibilidad

NOTICIA: Inician los arreglos institucionales en Cartagena para implementar el Plan4C


la fotoEl pasado 23 de setiembre, el mismo día en que se realizó la cumbre climática de las Naciones Unidas, la Comisión de Cambio Climático de Cartagena se reunió, contando con la participación de más de 15 entidades que analizaron las opciones institucionales y financieras para poner en marcha el “Plan 4C Cartagena Competitiva y Compatible con el Clima”. Todos los participantes insistieron en la necesidad de que Cartagena genere una plataforma duradera, que siembre las bases para implementar el plan y asegurar una ciudad competitiva y adaptada al clima del futuro. La Secretaria de Planeación, Dolly González, se mostró muy abierta y proactiva en recibir los consejos de la Comisión, explicando que la administración municipal está comprometida con el plan y le apuesta por su implementación.

La Comisión en pleno también analizó las diferentes iniciativas de planes y proyectos contenidos en el Plan, a las cuales se les dará seguimiento para asegurar aquellas que se puedan poner en marcha por parte de las instituciones participantes en el corto plazo.

Asimismo se presentó el diseño del sitio web que será el mecanismo oficial de comunicación del Plan, pidiendo que la Comisión lo utilice de manera proactiva para generar conocimiento y apropiación, permeando a diversos públicos relacionados.

Se espera tener una definición institucional y un arranque financiero en los siguientes meses para asegurar que Cartagena sea la primera ciudad en Colombia en contar con un plan climático activo y participativo con visión de largo plazo.

, , , , , , , , , , ,

Comments are closed.