Vínculos de accesibilidad

NOTICIA: “AlClima” – convocatoria para identificar buenas prácticas de adaptación y mitigación al cambio climático en Colombia


El prototipo ganador del ACTION LAB Colombia 2013 “AlClima” está entrando en su fase de implementación.

“AlClima” es una apuesta innovadora que busca identificar y recopilar buenas prácticas de adaptación y mitigación al cambio climático en Colombia, con el fin de mejorar la coordinación entre dichas iniciativas y dar a conocer lo que ya se viene haciendo en estos temas.

Por ello, SEMANA SOSTENIBLE, el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (INVEMAR), la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) y CDKN, convocan a los creadores de soluciones innovadoras en Colombia en temas de adaptación y mitigación al cambio climático a que concursen y visibilicen sus buenas prácticas.

Las modalidades de participación en este concurso que estará abierto hasta el 17 de octubre de 2014, están disponibles en:

http://sostenibilidad.semana.com/impacto/articulo/alclima-experiencias-buenas-practicas-adaptacion-mitigacion-cambio-climatico/31825

Este modelo de coordinación climática entre actores de los medios de comunicaciones, el sector de la investigación científica y el sector empresarial refleja el interés creciente de nuevos actores por los temas de desarrollo compatible con el clima y la innovación colectiva.

Sobre el ACTION LAB Colombia

El Action Lab Colombia, organizado por la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN), con apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS), es un modelo de trabajo en grupo que estimula y forja las innovaciones y asociaciones (partnerships) en materia de cambio climático, con un foco en la acción y coordinación para impulsar el desarrollo compatible con el clima. Este ejercicio pionero en el país resultó en la creación de prototipos innovadores de coordinación climática. “AlClima” fue el prototipo ganador.

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.