Vínculos de accesibilidad

NOTICIA: Plan 4C permitirá la implementación del desarrollo compatible con el clima en Colombia

Publicado también en Inglés

Cartagena de Indias será la primera ciudad costera de Colombia en entrar en la senda del desarrollo compatible con el clima al oficializar su “PLAN 4C: Cartagena Competitiva y Compatible con el Clima”.

El Plan 4C es el resultado de un proyecto pionero liderado por la Alcaldía de Cartagena, con el concurso del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Cámara de Comercio de Cartagena, el INVEMAR y el apoyo técnico y financiero de la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN).

CDKN ha apoyado la construcción del Plan 4C en el marco del proyecto de “Integración de la adaptación al cambio climático en la planificación local y sectorial de Cartagena“. Este plan es el segundo logro de envergadura después de la presentación del estudio de vulnerabilidad y de los lineamientos para la adaptación al cambio climático para Cartagena (2012). Marca un paso importante en la construcción de una visión y la definición de acciones concretas para lograr el desarrollo y crecimiento compatible con el clima de dicha ciudad, de sus sectores económicos más representativos y de su población, a la vez que busca reducir su vulnerabilidad ante un clima cambiante.

El Plan 4C plasma 5 estrategias priorizadas:

  • Impulsar Puertos e Industrias compatibles con el clima.
  • Promover un desarrollo turístico compatible con el clima.
  • Impulsar barrios adaptados al cambio climático.
  • Proteger el patrimonio histórico.
  • Restaurar los ecosistemas de la ciudad.

El reto que espera a la ciudad de Cartagena es garantizar la implementación de las medidas definidas de manera participativa con las autoridades locales, los actores del sector privado y la sociedad civil.

, , , , , , , , , ,

Comments are closed.