Vínculos de accesibilidad

DESTACADO: Delegados colombianos se preparan para la COP20 Lima

Publicado también en Inglés

Luego de haber llevado a cabo recientemente un taller de negociaciones sobre cambio climático en Perú, la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN) y la Consultora en Sostenibilidad del Reino Unido Ricardo-AEA realizarán un taller de capacitación a negociadores de tres días de duración en Colombia, entre el 21 y 23 mayo del 2014.

El objetivo del taller es dotar a los miembros de la delegación de Colombia con las habilidades y conocimientos que les permitan estar en mejores condiciones para navegar los procesos internacionales sobre cambio climático e influir positivamente en los resultados de las negociaciones. Además de los temas principales: adaptación, mitigación, REDD+ y financiamiento, el taller abarcará también diferentes posiciones y prioridades de otros jugadores de las negociaciones con el fin de permitir que el equipo negociador colombiano aclarare sus prioridades como país en el camino hacia la COP20 y París 2015.

Colombia ha dejado su huella en el proceso de la UNFCCC al ser anfitrión de la primera reunión del grupo de “países progresistas” en marzo de 2010 que se hizo conocida comúnmente como “Diálogo de Cartagena”, grupo que ahora incluye alrededor de 40 países. El Diálogo de Cartagena jugó un papel importante en el éxito de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en 2010, identificando áreas de convergencia y promoviendo la ambición a través de sus diversos grupos regionales. Se está preparando para influir de manera similar a como lo hizo en los resultados en la COP 17 en 2011.

Claudia Martínez Zuleta, representante de CKN en Colombia ha dicho, “Colombia ha sido un gran negociador en las COP de cambio climático. Estamos muy contentos de apoyar al equipo de negociaciones en preparación a Lima, en un momento crítico para las negociaciones sobre el clima. Esperamos que Lima traiga “inspiración” para avanzar la agenda del cambio climático”.

, , , , ,

Comments are closed.