Vínculos de accesibilidad

DESTACADO: Plan de adaptación al cambio climático de Cartagena será clave para la inversión sostenible y la competitividad


Durante la reciente inauguración de la Expociudad 2014, el Alcalde de Cartagena resaltó la importancia de contar con un Plan de Adaptación al Cambio Climático que garantice las inversiones sostenibles y aumente la competitividad de los sectores más representativos de la ciudad (como el de construcción e infraestructura). Al respecto, señaló que “El plan de adaptación no es un plan más, sino una herramienta de planificación que se articulará con nuestro plan de desarrollo ‘Ahora sí Cartagena 2013-2015’  y con los planes de Ordenamiento Territorial, de Gestión de Riesgo y de Turismo”.

Cabe señalar que Cartagena será la primera ciudad de Colombia en tener un plan de adaptación al cambio climático. Este esfuerzo se viene desarrollando de manera conjunta entre la Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS), la Cámara de Comercio de Cartagena, el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (INVEMAR) y la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN). En este sentido, hay que recordar que Cartagena es vulnerable a amenazas climáticas extremas y al aumento del nivel del mar que viene padeciendo, lo que supone una serie de riesgos ambientales y efectos negativos para su desarrollo socioeconómico de no tomar medidas.

El Alcalde también visitó los diferentes stands presentes en EXPOCIUDAD y reiteró el compromiso de la administración distrital con el desarrollo compatible con el clima fomentando un turismo responsable y la innovación sectorial, al saludar a los equipos de la Secretaria de Planeación, la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN) e INVEMAR, quienes presentaban las principales estrategias que estructurarán el Plan de Adaptación de la ciudad.

La Expociudad 2014 se llevó a cabo del 3 al 5 de enero.

Fuente: Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias

Noticias relacionadas: “Plan de adaptación al cambio climático, un éxito” (El Universal / 06-01-2014)

, , ,

Comments are closed.