Vínculos de accesibilidad

NOTICIA: Proyecto de CDKN es reconocido por premios africanos a las buenas prácticas

Publicado también en Inglés

Un proyecto financiado por CDKN quedó entre los finalistas para el premio a las buenas prácticas AfriCAN Climate Award. El proyecto Herramienta para la Identificación de Recursos y Oportunidades de Reducción de Emisiones de Carbono (CaRROT por sus siglas en inglés) busca mejorar la competitividad global del sector de floricultura en Kenia tomando en cuenta las amenazas y oportunidades que trae el cambio climático. La herramienta fue desarrollada por Camco Advisory Services Kenya en colaboración con el Consejo de Flores de Kenia  (KFC) y la Autoridad para el Desarrollo de la Horticultura (HCDA).

El premio AfriCAN Climate Award otorga su reconocimiento a los logros de personas y organizaciones  que se hayan distinguido por sus iniciativas de adaptación al cambio climático y/o de mitigación implementadas en África. Los organizadores extrajeron ocho principios de buenas prácticas luego de evaluar una amplia gama de programas, entre los principios tenemos la construcción de capacidades y conocimiento, la participación de la comunidad e inclusión, y el monitoreo y la evaluación.

La propuesta ganadora es de Lean Energy Solutions, una organización que transforma calderas y hornos convencionales que funcionan con combustibles fósiles para que trabajen con el bagazo que desechan los molinos azucareros.

Para mayor información sobre el proyecto CaRROT financiado por CDKN, visite la página del proyecto.

, ,

Comments are closed.