Vínculos de accesibilidad

NOTICIA: InterCLIMA 2013 – abriendo camino para un desarrollo bajo en emisiones en el Perú y Latinoamérica


El InterCLIMA es una iniciativa liderada por el Ministerio del Ambiente de Perú (MINAM) que reúne cada año a técnicos, especialistas, empresarios, funcionarios y tomadores de decisiones de diversos sectores con el fin de abordar la temática de cambio climático.

El tema central del InterCLIMA 2013 será el desarrollo bajo en emisiones y resiliente al clima, priorizando la planificación, institucionalidad, procesos de involucramiento de actores, herramientas, metodologías, buenas prácticas y financiamiento. De esta manera, durante el 4, 5 y 6 de diciembre se contará con la participación de expertos nacionales e internacionales de renombre, que se reunirán en Lima, para compartir e intercambiar experiencias sobre cambio climático.

Este año, el InterCLIMA se realizará en conjunto con la Plataforma Regional para Latinoamérica y el Caribe (LEDS LAC) de la Alianza Global sobre Estrategias de Desarrollo Bajo en Emisiones (LEDS Global Partnership).

Como parte esta plataforma, se contará con la presencia de más de 100 expertos en iniciativas bajas en emisiones del sector privado y público en Latinoamérica y el mundo. LEDS LAC integra iniciativas, profesionales, instituciones y redes activas de desarrollo bajo en emisiones en Latinoamérica, facilitando la colaboración, el inter aprendizaje y el intercambio de información entre gobiernos, expertos y empresas privadas. Más información de la plataforma en: http://ledsgp.org/about/Latin_America_and_Caribbean_Regional_Platform

Los objetivos generales del InterCLIMA 2013 son:

  • Socializar el estado de los avances, desafíos y oportunidades en relación a los elementos priorizados en el InterCLIMA 2012 y la gestión de emisiones.
  • Proveer un espacio de socialización sobre el concepto de desarrollo bajo en carbono a actores peruanos, las oportunidades que traería al país y mostrar experiencias exitosas.
  • Proveer un espacio de capacitación y reflexión para especialistas peruanos seleccionados, a través de sesiones de discusión y entrenamientos provistos por la Plataforma LEDS LAC en las temáticas priorizadas.
  • Trabajar de manera participativa con especialistas peruanos e insumos internacionales la Hoja de Ruta para la gestión de las emisiones en el país con miras a la COP 20.
  • Este año, el InterCLIMA se realizará en conjunto con la Plataforma Regional para Latinoamérica y el Caribe (LEDS LAC) de la Alianza Global sobre Estrategias de Desarrollo Bajo en Emisiones (LEDS Global Partnership).

Auspician

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, La Cooperación Suiza – SECO, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), USAID Perú, GIZ (cooperación alemana), The Children´s Investment Fund Foundation, Alianza Clima y Desarrollo (CDKN), Proyecto Planificación ante el Cambio Climático (PlanCC), PNUD Proyecto LECB, Instituto del Banco Mundial, Proyecto de Adaptación al Cambio Climático (PACC), The International Partnership on Mitigation and MRV, Corporación Nórdica de Financiación Medioambiental, Proyecto Manejo Sostenible de la Tierra Apurímac.

Fecha: 4, 5 y 6 de Diciembre de 2013

Lugar: Centro de Convenciones del Colegio Médico

Dirección: Av. 28 de Julio 776, Miraflores

Mayor información

Website: http://interclima.minam.gob.pe

Facebook: https://www.facebook.com/InterclimaPeru

Twitter: @InterCLIMA_Peru

, , , ,

Comments are closed.