Vínculos de accesibilidad

Reporte Anual 2013 de CDKN: Impulsando el desarrollo compatible con el clima

Publicado también en Inglés

En tan solo 3 años, la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN, por sus siglas en inglés) se ha convertido en un programa de alcance mundial, forjando nuevas alianzas entre investigadores, planificadores, gestores de conocimiento y formuladores de políticas. Actualmente trabajamos globalmente en 74 países, impulsando cambios reales a través de nuestra investigación, asesoría a gobiernos en políticas y apoyo a los negociadores.

En el centro de nuestra visión yace el “desarrollo compatible con el clima”, ayudando a países en desarrollo a mitigar y gestionar el cambio climático, mientras, de manera simultánea, contribuimos a sus objetivos de reducción de pobreza y desarrollo humano. Esta no es una tarea fácil. La economía mundial se verá transformada por el cambio climático y las medidas que se tomen para enfrentarlo; países pobres y sus habitantes ya enfrentan diversas nuevas vulnerabilidades, pero al mismo tiempo, nuevas oportunidades para innovar y crecer.

CDKN se ha constituido en una alianza global sobre clima y desarrollo. Proveemos:

  • una red global de instituciones líderes y de profesionales que responden a las necesidades de los países en desarrollo
  • investigación de vanguardia enfocada en reducción de la pobreza, crecimiento y cambio climático, aplicado directamente a la formulación de políticas y a la práctica en pro del desarrollo
  • un probado, escalado y flexible sistema que involucra alianzas público-privadas.

En  nuestro Reporte Anual 2013, delineamos los temas centrales de nuestro programa: políticas y planeamiento para el desarrollo compatible con el clima; acceso al financiamiento climático por parte de los países en vías de desarrollo; fortalecimiento de la resiliencia a través de la gestión de riesgos de desastres; y apoyo a los negociadores climáticos de los países menos desarrollados y más vulnerables al clima. Ejemplos diversos e inspiradores muestran cómo, a través de alianzas, nuestro trabajo crea nuevas oportunidades y beneficios para países en desarrollo en todas estas áreas.

Los invitamos a aprender de nuestra experiencia y a unírsenos en la promoción de un futuro bajo en carbono y más resiliente.

Por ahora el Reporte está disponible solo en inglés, pero en breve también estará disponible en español. Ver o descargar el Reporte Anual 2013.

,

Comments are closed.