Vínculos de accesibilidad

VIDEO: Lo más resaltante del Diálogo de Justicia Climática

Publicado también en Inglés

El World Resources Institute y la Fundación Mary Robinson, en colaboración con CDKN, han lanzado un video con los aspectos más importantes del Diálogo de Justicia Climática en Latinoamérica, llevado a cabo en abril del 2013.

El Diálogo de Justicia Climática busca promover la justicia climática como una forma de “movilizar la voluntad política y el pensamiento creativo para dar forma a un acuerdo internacional equitativo y ambicioso en 2015” (www.climatejusticedialogue.org).

Juntos, WRI y MRFCJ vienen organizando una serie de reuniones con expertos líderes alrededor del mundo –incluyendo negociadores para el clima y ex líderes de gobierno-, vinculándolos con personas que están experimentando impactos climáticos y encabezando soluciones.  Se espera que estos líderes acojan la justicia climática como la gran idea que permita un acuerdo global.

El primer Diálogo de Justicia Climática se llevó a cabo en Santiago de Chile, del 3 al 5 de abril del 2013. La reunión congregó a negociadores para el clima y expertos líderes de la Asociación de Estados Independientes de Latinoamérica y el Caribe (AILAC, por sus siglas en inglés), incluyendo Colombia, Perú, Costa Rica, Chile, Guatemala y Panamá, además de México y República Dominicana.

CDKN es una de las diversas organizaciones e individuos que respaldan este Diálogo de Justicia Climática. CDKN proveyó de co-financiamiento para el evento en Santiago, así como para las entrevistas y filmación de los diferentes líderes asistentes.

El presente video muestra las preocupaciones de varios delegados de alto nivel, incluyendo el expresidente de Chile, Ricardo Lagos, porque la narrativa sobre el cambio climático necesita reformularse en Latinoamérica.

, , , , , , ,

Comments are closed.