Vínculos de accesibilidad

NOTICIA: Reporte de 2013 del Estado de los Mercados Voluntarios de Carbono fue publicado por Forest Trends


Maniobrando el Mosaico: el Reporte de 2013 del Estado de los Mercados Voluntarios de Carbono se publicó hoy por Forest Trends Ecosystem Marketplace. 

Iniciativas latinoamericanas para prevenir o reducir la deforestación (REDD) tuvieron un año excepcional en 2012, de acuerdo con el informe del 2013 del Estado de los Mercados Voluntarios de Carbono, publicado anualmente por Ecosystem Marketplace de Forest Trends. Un total de 7,3 millones de toneladas de emisiones de carbono fueron reducidas y vendidas en América Latina en el año 2012 con proyectos. El precio promedio de las compensaciones se redujo 27%, lo que lleva a una disminución de US$21 millones en el valor de mercado total- pero se mantuvo US$2,40 dólares por tonelada más alto que el precio promedio mundial de las compensaciones.

Actividades forestales que reducen gases de efecto invernadero fueron las más populares de la región, apoyadas por empresas en Europa y Estados Unidos, a cambio de compensaciones de carbono. La distribución de estufas limpias que reducen las emisiones por su combustión eficiente o nula, también tomaron gran impulso en países como Perú, Haití y Guatemala, donde redujeron las emisiones de gases de efecto invernadero librando a los hogares de la inhalación de humo dañino.

Empresas europeas fueron una vez más las mayores compradoras de compensaciones generadas en América Latina, con  el 47% de ventas, pero compartieron el escenario con compradores en Oceanía y América del Norte, en donde el sector privado comenzó a buscar por fuera de las actividades nacionales para apoyar proyectos de reducción de emisiones internacionales.

Leer más…

Información publicada originalmente en ValorandoNaturaleza.org

, , , , , ,

Comments are closed.