Vínculos de accesibilidad

NOTICIA: Islas de Cartagena apuestan por la adaptación al cambio climático


El pasado 13 de junio fue llevado a cabo el lanzamiento del proyecto de “Adaptación al cambio climático” en las Islas de Cartagena, realizado por Invemar con el apoyo de la Alcaldía, CDKN, la Cámara de Comercio de Cartagena y la SIAB.

Durante la jornada se logró socializar con los habitantes de las islas los lineamientos para construir el Plan de Adaptación al Cambio Climático de la ciudad de Cartagena y cómo este ejercicio se va a replicar en la zona insular.

Por esta razón, se recalcó en que sea una actividad participativa, donde ellos, como isleños, colaboren en el proceso de recolección de información para analizar la vulnerabilidad de las islas y con base en eso tomar las medidas necesarias para hacer a estas comunidades, y su entorno, resilientes al cambio climático.

De esta manera, se concertó con los líderes comunales la realización de talleres con la comunidad en las mismas islas e igualmente hacer recorridos con ellos para observar la situación actual.

El evento contó con la activa participación de líderes comunitarios de las islas de Baru, Rosario, Múcura, Caño del Oro, Recreo, Tierra Bomba, Isla Fuerte, Punta Arena y Bocachica. Igualmente asistieron representantes de la Gobernación de Bolívar, Cardique, PNN, EPA, Fundación Mamonal, Dimar, CIOH e Incoder.

Los representantes de las comunidades aprovecharon la presencia de las Instituciones en el taller, para recalcar la importancia de su acompañamiento y de que todo este proceso vaya de la mano con un plan pedagógico para concientizar a los habitantes de las islas acerca de la situación, y sobre todo, educar a los jóvenes y niños para que no repitan malas prácticas ambientales.

, , , ,

Comments are closed.