Vínculos de accesibilidad

NOTICIA: Viceministro de Infraestructura de Colombia se reúne con stakeholders del sector transporte para impulsar plan sectorial de adaptación al cambio climático

Publicado también en Inglés

El Ministerio de Transporte, en colaboración con CDKN e ICF Internacional, ha comenzado labores para la incorporación del cambio climático en el sector transporte. Como parte de este esfuerzo, el Viceministro de Infraestructura llevó a cabo una reunión de introducción al proyecto el 29 de abril con gremios y asociaciones del sector transporte, incluyendo la Sociedad Colombiana de Ingenieros, la Asociación Colombiana de Túneles y Obras Subterráneas, la Sociedad Colombiana de Geomática y la Cámara Colombiana de la Infraestructura, entre otros.

Durante esta reunión, el Viceministro describió las actividades principales que serán realizadas durante el proyecto y que incluyen el desarrollo de un documento prospectivo sobre los riesgos del cambio climático y su importancia para el sector transporte; un manual con normas y lineamientos para incorporar la gestión de riesgos climáticos en el proceso de contratación de proyectos  de infraestructura de transporte; y el plan de adaptación al cambio climático para el sector transporte.

Para poder cumplir estas actividades, se llevarán a cabo talleres de trabajo con grupos de interés del sector transporte, con el fin de discutir los hallazgos del documento prospectivo y sus implicancias, discutir la necesidad de crear unos lineamientos y especificaciones estándar para la gestión de riesgos climáticos en los procesos de contratación, y comenzar a definir el marco para el plan de adaptación.

El Viceministro de Infraestructura aprovechó esta oportunidad para informar a estos grupos sobre el estatus y progreso del proyecto e invitarlos a que participen en los talleres. También hizo énfasis en la importancia de la participación de los gremios y asociaciones en estos talleres ya que su contribución es sumamente importante para el desarrollo e implementación de medidas efectivas y exitosas que ayuden a Colombia a incorporar el cambio climático al sector transporte.

Todos los gremios y asociaciones que asistieron se comprometieron con el Viceministro a apoyar las actividades del proyecto cuando sea necesario.

, , , ,

Comments are closed.