Vínculos de accesibilidad

DESTACADO: El Salvador – La tierra de los volcanes y la energía geotérmica

Publicado también en Inglés

Sean Ahearn, investigador del programa de Clima y Energía del Worldwatch Institute, informa sobre la capacidad geotérmica de El Salvador para producir electricidad, así como el liderazgo de este país en términos del desarrollo de energía geotérmica en América Central.

Durante las últimas dos décadas la capacidad instalada global para energía geotérmica se ha duplicado. A pesar de esta reciente expansión, la energía geotérmica no recibe el mismo nivel de atención como otras fuentes de energía renovables, y continua siendo sub-explotada. Si el mundo fuera capaz de aprovechar solo una pequeña porción del calor del planeta, se podría proveer a todos de energía limpia y sana por siglos. Las estimaciones actuales de nuestro potencial global de energía geotérmica oscila entre los 35 gigawatts (GW) to 2,000 GW. Sin embargo, simples mejoras tecnológicas podrían incrementar enormemente estas proyecciones.

El éxito de El Salvador en este tema proporciona a los demás países de Centroamérica una hoja de ruta para desarrollar sus propios recursos geotérmicos. De acuerdo a estimaciones recientes, Nicaragua, Guatemala y Costa Rica tienen potencial eléctrico basado en energía geotérmica que supera al de El Salvador.

Seguir leyendo (solo en inglés)

Blog publicado originalmente en el website del Worldwatch Institute.

Crédito de imagen: Colleen Anunu

,

Comments are closed.