Vínculos de accesibilidad

Video: Informe sobre el estado y calidad de las políticas públicas sobre cambio climático – Argentina


Entrevista a Bernardo Voloj, Área de Cambio Global – FARN y uno de los autores sobre el “Estado y calidad de las políticas públicas sobre cambio climático – Caso de Argentina”, quien explica los principales hallazgos del informe así como los aspectos que deben mejorarse en torno a las políticas públicas sobre cambio climático en dicho país.

La agricultura siempre ha sido un pilar económico y social fundamental en Argentina. Dicha relevancia también se evidencia en las emisiones de GEIs siendo éste el segundo sector emisor. Argentina se caracteriza por una amplia gama de políticas y programas vinculados al sector AFOLU con incidencia en la mitigación y adaptación al cambio climático. Sin embargo, al momento de realizar un análisis de mayor profundidad, se encuentra que muchos programas carecen de financiamiento y por tanto, no dejan de ser una mera expresión de deseos. Esta situación se agrava aún más por la inexistencia de una política nacional de cambio climático que permitiría integrar y armonizar actividades vinculadas con la emisión de GEIs. Estas son algunas de las razones por las que el cambio climático no es una prioridad en la política nacional argentina.

Ver o descargar el Informe País: Argentina
http://www.intercambioclimatico.com/wp-content/uploads/Informe-Argentina-Políticas-Públicas-CC.pdf

Ver o descargar el Informe Regional (Latinoamérica)
http://www.intercambioclimatico.com/wp-content/uploads/Informe-regional-final-oct.pdf

El presente video es el primero de una serie que estaremos difundiendo durante los próximos días.

Recomendamos también visitar el sitio de Intercambio Climático, de la Plataforma Climática Latinoamericana (PCL), quienes elaboraron el “Informe Regional sobre el Estado y Calidad de las Políticas Públicas de Cambio Climático en Latinoamérica: Sector Agropecuario y Forestal

Imagen: Wikipedia

,

Comments are closed.