Vínculos de accesibilidad

NOTICIA: InterCLIMA 2012 se realizó en Perú para analizar avance del cambio climático


Como respuesta a la necesidad de contar con un reporte anual actualizado sobre los avances, desafíos y orientaciones en la gestión del cambio climático en el país, nació InterCLIMA, iniciativa liderada por el Ministerio del Ambiente, que servirá como un espacio de encuentro, intercambio y reporte para la gestión del cambio climático en el Perú.

Cada año, InterCLIMA contará con un evento central de 3 días, en el cual se reunirán técnicos, especialistas, empresarios, funcionarios y tomadores de decisiones con el fin de abordar la temática de cambio climático. La primera edición de InterCLIMA se llevóa cabo del 29 al 31 de octubre del 2012, en el Hotel Swissôtel, y tuvo como tema central la adaptación al cambio climático y su relación con la gestión del riesgo de desastres.

Los principales temas que se abordarán son: Metodologías y herramientas para el análisis de vulnerabilidades, Enfoques para la gestión de los riesgos de origen climático, Institucionalidad de Cambio Climático en los distintos niveles de Gobierno y Financiamiento para la adaptación.

Fueron tres días donde participaron representantes del sector público, gobiernos regionales, gobiernos locales, líderes comunales; empresarios, universidades, entidades científicas, academias, ONGs, como también organizaciones de la sociedad civil, cooperación internacional y jóvenes líderes.

Asimismo, se contó con la presencia de más de 100 expositores nacionales e internacionales de renombre, que se reunirán por primera vez en Lima, a compartir e intercambiar experiencias sobre cambio climático. Todos juntos en un mismo foro con el fin de abordar la  misma temática.

Cabe resaltar que al finalizar InterCLIMA 2012 se estructurará un reporte anual que evidencie los avances, desafíos, prioridades y orientaciones en la gestión del cambio climático en el país, que cada año será actualizado. En ese sentido, se espera que InterCLIMA inicie un proceso de articulación entre los diferentes procesos e iniciativas, para que éstos sirvan de insumo en la elaboración del reporte nacional.

InterCLIMA 2012 fue transmitido en vivo a través de la página web de InterCLIMA: http://interclima.minam.gob.pe/InterCLIMA-2012-en-vivo-29-30-31.html . Toda la información sobre el programa, las presentaciones, y los resultados del evento están a disposición del público en general.

Descarga el brochure de InterCLIMA en: http://interclima.minam.gob.pe/imagenes/brochure-interclima.es.pdf

Búscanos en Facebook: http://www.facebook.com/InterCLIMA2012

Sigue el InterCLIMA en Twitter: @InterCLIMA2012

, , , ,

Comments are closed.