Accessibility links

NOTICIA: Colombia – III Congreso Nacional del Clima


El IDEAM y El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible están comprometidos con la generación de espacios de reflexión y discusión que impulsen la definición de estrategias que mejoren la capacidad de los países de enfrentar los fenómenos naturales.

Teniendo en cuenta que uno de los grandes motores de la economía es el uso y aprovechamiento de energías, la tercera versión del Congreso Nacional del Clima 2012 estará enmarcado dentro de la temática “Clima y Energía: motores del desarrollo económico” como un escenario que permitirá reflexionar sobre las responsabilidades colectivas.

El evento, el más importante promovido en su género en el país, se realizará el próximo 19, 20 y 21 de septiembre 2012 en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones Corferias  de Bogotá.

Finalmente, en el marco del Congreso, se desarrollará paralelamente el Coloquio Clima y Energía, evento organizado por la red Klimaforum Latinoamérica Network –KLN, y que tiene como objetivo estimular la construcción de un pensamiento colectivo sobre el papel que deberán cumplir los académicos, los empresarios, los gobernantes y los ciudadanos en la transición energética global, hacia el horizonte 2020 – 2050. Este evento espera reunir cerca de 50 expertos nacionales e internacionales.

Objetivos del Congreso

1.    Propiciar un espacio de discusión que fomente el conocimiento y análisis del clima y el desarrollo energético del país, buscando alternativas para el diseño de una nueva arquitectura de políticas públicas que contemplen nuevos modelos de desarrollo bajo el nuevo régimen climático.

2.    Empoderar al público asistente de herramientas de conocimiento que contribuyan a entender la importancia del clima en el desarrollo económico y social del país generando una perspectiva de conciencia que simultáneamente promueva el desarrollo bajo los parámetros de eficiencia y sostenibilidad.

3.    Crear espacios para el intercambio de experiencias nacionales e internacionales que enriquezcan las políticas públicas locales y apropien una nueva modelación regional del clima, con un enfoque en el hoy y en el ahora.

4.      Estimular a los sectores socio económicos del país en la investigación y en el desarrollo de nuevas tecnologías de baja emisión, innovadoras, confiables y accesibles como una medida de adaptación a la nueva dinámica del clima.

Lugar y fecha

Centro Internacional de Negocios y Exposiciones Corferias  de Bogotá
19, 20 y 21 de septiembre de 2012

Con el fin de darle mayor visibilidad, se desarrollará un plan de comunicación estratégica que permita la socialización del Congreso en los medios internos y externos como las redes sociales, la página Web del IDEAM y el Ministerio de Ambiente, elaboración de e-mailing marketing, medios nacionales e internacionales.

Mayor información en el website del IDEAM

, , , ,

Comments are closed.