Vínculos de accesibilidad

NOTICIA: Presentación de dnforme sobre políticas públicas de cambio climático en el sector agropecuario y forestal en Perú


Extraído de Actualidad Ambiental

Como parte de las actividades destinadas a la elaboración del Informe Nacional sobre el Estado y Calidad de las Políticas Públicas sobre Cambio Climático en el sector Agropecuario y Forestal, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y la Plataforma Climática Latinoamericana (PCL) realizaron el pasado fin de semana el Foro Nacional: “Políticas públicas en la actividad agropecuaria y forestal en la mitigación y adaptación de cambio climático”.

El objetivo del evento fue presentar los principales hallazgos y conclusiones recogidas en el Informe Nacional elaborado por el equipo de la SPDA, el cual identifica las principales políticas públicas y procesos normativos que están siendo implementados a nivel nacional en el sector agropecuario y forestal dentro del escenario de cambio climático.

El Foro contó con la participación de autoridades del Ministerio de Agricultura, la FAO, Banco Mundial, sociedad civil y actores directos vinculados a la materia de análisis. Asimismo se contó con la presencia de Daniel Ryan, miembro de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) y coordinador del Informe Regional.

Cabe destacar que el Informe Nacional viene siendo elaborado por los países miembros de la PCL, de la cual Perú forma parte. La PCL está conformada por 17 organizaciones de la sociedad civil y del sector empresarial, provenientes de 9 países de la región (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay).

El Informe Nacional servirá de insumo para la realización de un Informe Regional que recogerá el diagnóstico del estado de las políticas públicas de cambio climático en los sectores agropecuario y forestal de 10 países de América Latina y el Caribe, el mismo que será presentado en un Side Event en la Cumbre de Río + 20.

En la entrevista, Daniel Ryan explica los detalles de su presentación.

, , , , , , , , , ,

Comments are closed.