Vínculos de accesibilidad

DESTACADO: Nicolas Stern, pionero en cuantificación de los impactos del cambio climático, brindará conferencia en Ecuador


Lord Nicholas Stern, autor del Informe Stern: la economía del cambio climático (2006) –que es considerado como uno de los investigadores pioneros en la cuantificación de los impactos económicos del cambio climático- brindará una conferencia en Ecuador.

Stern participará en un evento de “Análisis de la Vulnerabilidad de Galápagos” en la ciudad de Galápagos el próximo 27 de marzo y formará parte del seminario internacional “El valor de la acción: Desarrollo Sostenible con una visión climática”, el mismo que tiene alcance regional, el día 29 de marzo en la ciudad de Quito.

El seminario en Quito contará con la participación de funcionarios de alto nivel del Gobierno del Ecuador, así como de otros países de América Latina, representantes de la sociedad civil y del sector privado.

El evento es organizado por el Ministerio del Ambiente de Ecuador y la Embajada Británica en Quito con la colaboración de la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN), Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA)FUNDAR GalápagosConservación Internacional (CI)World Wildlife Foundation (WWF)Fundación Charles Darwin y la Dirección del Parque Nacional Galápagos.

La charla tiene como objetivo generar un espacio de discusión para intercambiar ideas y puntos de vista respecto a la economía del cambio climático, experiencias en generar información económica, los resultados de los Informes Stern en diferentes países y las experiencias en los procesos de gobernanza multisectorial en la transversalización del Cambio climático en la planificación y gestión del desarrollo sostenible en la región.

El informe Stern analiza el efecto del calentamiento global sobre la economía del mundo, demostrando que el cambio climático constituye un problema económico y no solamente un problema ambiental. La conclusión principal del informe se refiere a los beneficios que una acción fuerte y temprana puede lograr en relación a los costos de no hacer nada, así como señala los potenciales impactos del cambio climático sobre los recursos de agua, producción de alimentos, al salud y el medio ambiente.

Nicolas Stern es desde Junio 2007, Profesor IG Patel de Economía y Gobierno, en la Escuela de Economía de Londres (LSE en Inglés), dirigiendo el Observatorio de la India dentro del Centro de Investigaciones de la LSE. Desde abril, 2008 es el Presidente del Instituto Grantham de Investigaciones sobre el Cambio Climático y el Medio Ambiente de la LSE.

Para mayor información y actualizaciones, puede seguir la visita de Stern en los siguientes enlaces:

Página web del evento: http://goo.gl/ocbyn
Facebook: UkinEcuador
Twitter: @UkinEcuador (Hashtag: #sternecuador)

Twitter CDKN LAC: @cdkn_lac

Más Información:
Resumen en Español del Informe Stern

, , , , , , ,

Comments are closed.