Vínculos de accesibilidad

DESTACADO: Cambio de mandato en la presidencia del Directorio Internacional de FFLA


Quito, Ecuador. Miguel Pellerano, Consejero Regional para Meso y Sudamérica de la Unión para la Conservación de la Naturaleza (UICN) es el nuevo presidente del Directorio Internacional de la Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA), su elección se llevó a cabo en la Reunión Anual celebrada del 18 al 20 de agosto en Montevideo, Uruguay. Durante dicha actividad también se hizo la revisión de las acciones llevadas a cabo por la organización durante el año anterior (2010) y de las acciones a realizarse en el corto y mediano plazo, en particular con miras hacía la regionalización de FFLA.

El Directorio Internacional FFLA reúne a 7 distinguidos líderes latinoamericanos en los campos de desarrollo sustentable, derecho ambiental, manejo de recursos naturales, desarrollo organizacional y responsabilidad social empresarial, quienes comparten un compromiso incondicional con el enfoque FFLA de diálogo, gobernanza y la transformación de conflictos socioambientales, incluyendo la convicción de la creciente demanda para el diálogo colaborativo en toda América Latina.

Los logros alcanzados por FFLA abarcan sus seis iniciativas estratégicas y tres direcciones, haciéndose manifiesta nuevamente la solidez institucional, los avances en la consolidación de su equipo y el capital social, pilar fundamental de la institución, y el impacto de la aplicación del diálogo colaborativo y de el manejo de conflictos socioambientales en la búsqueda de un equilibrio entre desarrollo y conservación.
Renovación del Directorio

El Directorio Internacional ha diseñado un proceso gradual de renovación de sus miembros como parte de la alternancia, un elemento fundamental de la buena gobernanza de una organización y de un proceso de transformación social. En este marco en Montevideo fue designado el señor Miguel Pellerano como nuevo Presidente del Directorio Internacional. Es así como el señor Jorge Caillaux, Presidente y fundador de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental cerró su ciclo en la presidencia del Directorio (2005-2011), quien con su gran capacidad de mentor y facilitador de consensos acompañó y guió dos de los Directores Ejecutivos, Juan Dumas (2005-2009) y a Pippa Heylings (2009 hasta el presente).

En el currículo profesional de Miguel Pellerano destacan sus anteriores participaciones como Director Ejecutivo de la Fundación Vida Silvestre en Argentina, Director Regional para Suramérica de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN), Presidente de la Fundación Compromiso de Argentina, Subsecretario en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Subsecretario de Planificación y Política Ambiental en la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la República de Argentina y, su actual posición como Consejero Regional en la Unión Internacional para la UICN. Su amplia experiencia y conocimiento sobre políticas públicas en temas de desarrollo y conservación a nivel de América Latina y también su experticia en la administración de organizaciones regionales.

El Consejo Asesor FFLA también sale fortalecido como resultado de la Reunión Anual con la incorporación de dos nuevos miembros: Pedro Tarák, fundador de FFLA, y Nicolás Lucas, ex Director FFLA (1996-2002).

Si quiere conocer a mayor profundiad los resultados del informe, escriba a info@ffla.net

, , , ,

Comments are closed.